Donaciones y Restauraciones

Donaciones y Restauraciones

Aumentando nuestro patrimonio cultural

La Fundación de Amigos del Mueseo Nacional de Escultura, desde sus incios, ha apostado por contribuir en mejorar nuestro patrimonio cultural. Gracias a nuestros socios y donantes hemos adquirido diferentes piezas así como colaborado en la restauración de muchas de ellas.

1997

La Fundación de Amigos donó al Museo las siguientes obras:

De J. PÉREZ VILLAAMIL: “Patio del Colegio de San Gregorio” Tinta y acuarela sobre papel (40x 27,5)

“Patio del Colegio de San Gregorio” Grabado(40x 27,5)

Anónimo francés, 1868: “Patio de estudios del Colegio de San Gregorio” Lápiz sobre papel(18x 11, 5)

 

1998

La Junta Directiva de la Fundación, a propuesta de la Dirección del Museo, ha adquirido en el comercio del anticuario madrileño una intereseantísima escultura del siglo XVII. Se trata de una representación del Niño Jesús de plomo y policromada, que se puede adscribir al escultor ALONSO CANO (1601-1667)

 

1999

La Fundación ha financiado la restauración del órgano realejo, actualmente expuesto en la capilla del Museo.

 

2000

A propuesta de la Dirección del Museo, la Fundación financió la restauración de la obra del pintor ANTONIO MORO “Calvario”, firmado y fechado en 1573.

Gestionó con El Corte Inglés la restauración de un óleo sobre tabla titulado “La Virgen de la Rosa”, magnifica copia española del siglo XVI del original RAFAEL DE URBINO.

 

2004

Restauración en colaboración con Caja España, de las obras pictóricas de BOCANEGRA.

 

2006

Compra y donación al Museo de una pequeña escultura de un Cristo atado en la columna de principios del S. XVI del Círculo de Gregorio Fernández en cera.

 

2014

A finales del 2014, la Fundación adquirió para el Museo, unas litografías sobre

papel de Bartolomé de las Casas, Bartolomé de Carranza, Luís de Granada y

Melchor Cano, que ahora mismo están expuestas en las nuevas salas temáticas del Museo.

 

2016

La Fundación  adquiere para el patrimonio del Museo Nacional de Escultura, una pieza muy importante para la historia de la propia institución, consistente en un álbum de fotografías del Museo de Bellas Artes de Valladolid fechado en 1918 y con dedicatoria autógrafa. El Museo de Bellas de Artes de Valladolid, es el origen del actual Museo Nacional de Escultura, de ahí radica la importancia de esta adquisición.

 
2017

La Fundación de Amigos es informada de la venta de esta plancha de Alejandro Carnicero por parte de un anticuario. Ante la conexión que esta pieza tiene con el Museo Nacional de Escultura, decide su compra y posterior donación al propio Museo.

¡Haz una aportación!